Correo electrónico: info@sidisa.mx
Numero de servicio: 01 (442) 2 45 56 00

Industrias
Aeroespacial
Automotriz / Transporte
Petróleo y gas
Maquiladoras
Moldes y Troqueles
Educación
Contactanos

Correo electrónico:
info@sidisa.mx


Teléfono:
01 (442) 2 45 56 00

Petróleo y gas


Los fabricantes que proporcionan el petróleo y el gas a las industrias enfrentan los retos únicos en el mundo de hoy hambriento de petróleo.Con los incrementos anuales proyectados en la demanda de petróleo, equipos adicionales y más complejos podrán requerirse conforme los productores de petróleo y gas buscan métodos innovadores y más eficientes de extracción de tanto petróleo como sea posible de los campos viejos ya existentes, en suma para encontrar nuevas soluciones para extraer petróleo de fuentes no convencionales.Unidos al incremento en la demanda de piezas y equipo está tiempo de liderazgo que siempre está creciendo (junto con el costo) para los materiales especializados.Edgecam puede ayudar a tu compañía a encontrar estos desafíos mientras aún se encuentran con las fechas de entrega y sin sacrificar la calidad.

Funciones:

Fresado Industrial – Proporciona un amplio rango de Ciclos flexibles para el fresado. La eficiencia de la maquinaria es maximizada tanto en las partes simples y prismatizadas así como en aquellas en las que se incorpora geometría superficial esculpida. Con el Edgecam obtienes maquinaria prismática combinada con poderosas estrategias para los sólidos en tercera dimensión y estrategias de mecanizados de superficies, todo en una solución completa.

El Torneado de Producción del Edgecam –Proporciona funcionalidad para un amplio rango de herramientas mecánicas, incluyendo tornos de dos ejes, configuraciones para el multi-torretas, centros de torneado de sub-broca y mecanizados de fresador/torno. La facilidad de uso y el comprender que los tiempos de los ciclos con críticos, especialmente en la multi configuración de las maquinas de fresador/torno, apuntala la funcionalidad en el desarrollo del torneado del Edgecam.

El Mecanizado de Fresado/Torno – La línea del tiempo gráfica de Edgecam permite a los usuarios sincronizar operaciones en diferentes torretas y brocas, optimizando los procesos de manufactura y minimizando los tiempos de los ciclos.

Mecanizados de 4 y 5 ejes – El rango perceptible de estrategias de 4 y 5 ejes simultáneos del Edgecam ofrecen ventajas clave al reducir el número de operaciones requeridas para la producción de los componentes complejos.

El Torneado de Alto Desempeño – Edgecam minimiza el tiempo del ciclo y maximiza la vida de la herramienta, mientras se asegura de crear un acabado de alta calidad en la superficie. Las estrategias inteligentes de la estimación ofrecen un mecanizado rápido y eficiente a través de funciones avanzadas tales como el fresado trocoidal y pautas de alimentación adaptadas, proporcionando la eliminación más rápida del material y extendiendo la vida de la herramienta.

Estrategias de Acabado eficaces – Ofrecen movimientos de guía y enlace para una variedad de técnicas de acabado con opciones avanzadas permitiéndote optimizar la guía patrón para un mecanizado de alta velocidad y reducir o eliminar la necesidad de un acabado manual costoso y que consume tiempo.

Integridad de Datos Garantizada – El Maquinista de Sólidos del Edgecam carga sin uniones los archivos originales de los mejores sistemas CAD, incluyendo el Autosdesk Inventor®, el Solid Edge®, el SolidWorks ®, Pro/ENGINEER® , Pro/DESKTOP® y CATIA V5®. El Edgecam también acepta archivos en los siguientes formatos independientes: IGES, DXF, VDA, Parasolid® y ACIS.

La Simulación Completa de la Máquina – Se adquiere con el Simulador del Edgecam, la herramienta de la disposición del arte simula y verifica las operaciones del mecanizado. La simulación da una representación realista del proceso del mecanizado, permitiendo al usuario probar programas fuera de línea y moverse en la producción más rápidamente.

Tiempo de programación reducido – El Administrador de Estrategias del Edgecam reduce el tiempo de programación al obtener la mejor práctica y el conocimiento del mecanizado dentro de patrones estratégicos de eliminación del metal. Los patrones estratégicos se almacenan en la base de conocimientos del Edgecam, en donde se pueden utilizar tan rápidamente y reproducir componentes confiablemente para toda una variedad de piezas, reduciendo el tiempo de programación dramáticamente y proporcionando repetibilidad consistente y optimizada.

Para ayudarte a que te des cuenta del regreso de tu inversión al máximo, nuestros profesionales en la industria revisarán tus procesos de manufactura y te proveerán con herramientas automáticas en el Edgecam que capturarán consistentemente la mejor práctica y te darán repetibilidad optimizada.

Beneficios:

Edgecam juega un papel líder en el crecimiento del negocio de Itasco Precision

La inversión sustancial en curso y el crecimiento continuo ha sido el instrumental para que Itasco Precision se convierta en líder en el mercado en la industria de los subcontratistas medianos y pesados, con una base de clientes rápidamente en expansión que comprende compañías multinacionales en el extranjero y en el sector de la petroquímica. El instalar el sistema CAM de Edgecam para la programación en NC de piezas ha revolucionado completamente la estructura de la compañía dando como resultado ahorros tremendos de tiempo y dinero.

Con base en Fife, Escocia, Itasco Precision ha estado sirviendo a la industria manufacturera de todo el mundo desde 1978 y en años recientes se ha especializado en ofrecer una solución completa lista para usarse para incluir el diseño y la administración del proyecto, mecanizados de precisión, chapados son soldadura, servicios NDE y tratamiento con calor.

Con su crecimiento continuo y su inversión en curso, esta compañía ha invertido en las herramientas mecánicas más recientes y el equipo de chapado con soldadura para hacer de Itasco uno de los líderes en manufactura del país en productos de ingeniería listos para usarse de medianos a largos.

Para encarar la creciente competencia del este de Europa y Asia, el director administrativo, Russell Davies, decidió concentrarse en el mercado del petróleo y el gas en el año 2005 y desde entonces ha incrementado sus ventas en un 600%.

"Lo nuestro es algo parecido a un cuento de ‘pobre a millonario‘ " explica Davies. "Mucho de nuestro fenomenal éxito se puede atribuir a nuestra inversión en los softwares de programación fuera de línea de Edgecam. Es, sencillamente, una de las mejores inversiones que hemos hecho – y que se ha pagado sola en el primer mes."

Antes de instalar el Edgecam, cerca de 2 años, todos los programadores de operaciones de Itasco programaban sus propias máquinas – una tarea que consumía demasiado tiempo y era propensa a errores humanos.

Ahora, toda la programación se lleva a cabo fuera de línea por una persona solamente antes de fabricar el componente – eliminando virtualmente el tiempo perdido de la herramienta mecánica.

Davies involucró a todo su equipo de producción a analizar cuatro sistemas CAM líderes y encontraron que mientras otros ofrecían funciones similares y funcionalidad, como un solo paquete, ninguno se encontraba dentro de los criterios de Itasco.

"El proveedor de un sistema de software que contacté ni siquiera se tomó la molestia de hacer una cita para visitarnos con el fin de hacernos una demostración. Me mandaron un CD y no hubo un seguimiento." dice Davies. "En contraste, Edgecam no pudo haber sido de mayor ayuda. Desde nuestra primera consulta el servicio fue de primera, y aún lo es – lo cual es una necesidad absoluta si vamos a encontrarnos constantemente con las demandas de nuestros clientes."

El manufacturar componentes grandes y complejos para la industria del petróleo y del gas demanda tolerancias extremadamente altas, calidad y precisión. Por esto mismo era esencial para Itasco invertir en un paquete de CAM con un software fácil de aprender, que ofreciera toda la capacidad necesaria – y más – y que incluyera el mejor servicio y soporte.

Una ventaja mayor es que la mayoría de los subcontratistas de Itasco también utilizan Edgecam – un sistema que es capaz de recibir archivos en formatos IGE, VDA–FS, DXF y DWG – haciendo fácil importar los datos proporcionados por los clientes.

"El hecho de que nuestro clientes estén también utilizando el sistema nos ahorra mucho tiempo – y eso de agrega a nuestro NCRs (rangos de no conformidad) que están bajando hasta cero de la noche a la mañana literalmente – y tienes un increíble ROI." confirma Davies. "Tiene que ser un beneficio mayor para nosotros – ya no cometemos los errores en la programación – relacionada que solíamos cometer cuando era un proceso manual, el cual tenía un efecto perjudicial en la eficiencia y la productividad de nuestro negocio."

El procedimiento interno de la compañía dicta que todos los programadores están revisados y verificados utilizando modelos de simulación en 3 dimensiones antes de descargar por medio de un enlace de red de trabajo en DNC a todas las máquinas.

"Los componentes que manufacturamos son normalmente complejos y tienen un valor muy alto, por lo que los errores en la programación podrían costarnos mucho." explica Davies. "Edgecam nos da la flexibilidad para analizar cada guía patrón y ha construido funciones para alertar cualquier colisión que normalmente no sería detectada."

Itasco invirtió en el paquete de entrada básico de Edgecam hace casi dos años pero su crecimiento continuo significa que más adelante necesitará expandir sus fuentes de CAM para incorporar funciones de multiejes y tomar ventaja de la tecnología más reciente que se puede adquirir para incrementar más adelante su capacidad y sus contenidos.

"Estamos a punto de subir nuestro nivel e instalar otro asiento del Edgecam con el fin de darle seguimiento a las demandas de nuestro próspero negocio." Concluye Davies.

Sobre la empresa

Siguenos en: