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Automotriz / Transporte


El tamaño y la complejidad de la industria automotriz presenta un número de desafíos para los fabricantes. La necesidad constante de reducir costos, incrementar la calidad, y un ajuste constante al diseño anual y los cambios en la herramientas desafía a los fabricantes de la industria automotriz a incrementar la eficiencia y la productividad, la cual puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso para muchas compañías en la industria automotriz manufacturera tan fieramente competitiva.

Funciones:
  • Simplifica la programación NC – Edgecam simplifica la programación NC para todas las aplicaciones del mecanizado al proporcionar eficaces estrategias de fresado para centros de mecanizados horizontales o verticales con soporte integrado para lápidas y aplicaciones para mecanizados rotatorios.
  • Mecanizados de alto desempeño – Los ciclos de alto desempeño de 3 ejes son complementados por un rango entendible de estrategias simultáneas de 4 y 5 ejes para incrementar la flexibilidad y la eficiencia de los procesos complejos de los mecanizados.
  • El Torneado de Producción Proporciona funcionalidad para un amplio rango de herramientas mecanizadas, incluyendo tornos de 2 ejes, configuraciones para las multitorretas, centros de torneado de subroca y máquinas de fresador/torno. La facilidad de uso y la comprensión de que los tiempos de los ciclos son críticos , especialmente en la multiconfiguración de las máquinas de fresador/torno, apuntalando el desarrollo de la funcionalidad del torneado del Edgecam.
  • Ciclo de Estimación Inteligente – Aplica el movimiento de acercamiento más eficiente para cada región del modelo y crea movimientos trocoidales para evitar cortes de anchura completos, ajusta automáticamente la guía patrón para una fabricación eficiente y segura, mejorando las condiciones de corte y permite mantener velocidades más altas en el mecanizado.
  • Estrategias Avanzados de Acabado – Ofrece movimientos de guía y enlace para una variedad de técnicas de acabado. El ciclo de perfilado ofrece soporte para el mecanizado de corte sesgado, el cual es particularmente útil en la industria aeroespacial y automotriz. Utilizando los cortadores de muescas en "T" y de " paleta" el ciclo ofrece un sesgado rápido y fácil sin tener la necesidad para indicar o inclinar la herramienta. El soporte para la curva geométrica en 3 dimensiones ofrece una calidad óptima en un proceso de un solo paso sencillo, sin la necesidad de hacer manualmente un acabado costoso y consumiendo tiempo.
  • Función de Reconocimiento Automático – El Maquinista de Sólidos del Edgecam usa herramientas con la función de reconocimiento automático para inspeccionar modelos de sólidos prismáticos e identificar las funciones aptas para las máquinas. El Edgecam identifica los atributos de las funciones para las cavidades, protuberancias y perforaciones para seleccionar las herramientas y las estrategias apropiadas.
  • Integridad de Datos Garantizada – El Maquinista de Sólidos del Edgecam carga sin uniones los archivos originales de los mejores sistemas CAD, incluyendo el Autosdesk Inventor®, el Solid Edge®, el SolidWorks®, Pro/ENGINEER® , Pro/DESKTOP® y CATIA V5®. El Edgecam también acepta archivos en los siguientes formatos independientes: IGES, DXF, VDA, Parasolid® y ACIS.
  • Base de Dato de las Herramientas – La tienda de herramientas del Edgecam es una base de datos de las herramientas fácil de usar proporcionando almacenamiento para todos tus requerimientos de herramientas. Las herramientas se pueden agregar, remover, editar y seleccionar para su uso dentro del Edgecam. La herramienta y el sujetador de las gráficas se pueden desplegar durante la simulación de la máquina y se puede utilizar para revisar las colisiones entre las herramientas y los sostenedores contra el trabajo de la pieza y/o la fisura.
  • Simulación de la Máquina Completa – Se adquiere con el Simulador del Edgecam, la herramienta de la disposición del arte simula y verifica las operaciones del mecanizado. La simulación da una representación realista del proceso del mecanizado, permitiendo al usuario probar programas fuera de línea y moverse en la producción más rápidamente.
  • Reduce el tiempo de programación – El Administrador de Estrategias del Edgecam reduce el tiempo de programación al obtener la mejor práctica y el conocimiento del mecanizado dentro de patrones estratégicos que se remueven del metal. Los patrones estratégicos se almacenan en la base de conocimientos del Edgecam, en donde se pueden utilizar tan rápidamente y reproducir componentes confiablemente para toda una variedad de piezas, reduciendo el tiempo de programación dramáticamente y proporcionando repeticiones consistentes y optimizadas.

Para ayudarte a que te des cuenta del regreso de tu inversión al máximo, nuestros profesionales en la industria revisarán tus procesos de manufactura y te proveerán con herramientas automáticas en el Edgecam que capturarán consistentemente la mejor práctica y te darán repeticiones consistentes.

Beneficios:
Los mecanizados de 5 ejes simultáneos aceleran los "accesos" de la máquina de los autos de carreras

Gracias al software avanzado del Edgecam, la compañía contratista de mecanizados Kencom, con base en Coventry, está avanzando a pasos agigantados en la fabricación de accesos de entrada y expulsión en los cabezales de los cilindros para una variedad de hiperdesempeño de los motores de los autos de carreras. Este tipo de fabricación, conocido como "accesos", trabajan con formas geométricas libres y complejas que curvean y con forma cónica y tienen especificaciones extremadamente forzadas en los acabados de las superficies.

Por muchos años, Kencom ha manejado sus trabajos de accesos con fresadores de tres ejes posicionando dos ejes mas, conocido como mecanizados de "tres mas dos". Sin embargo, los motores para los autos de carreras han crecido increíblemente mas complicados mientras los diseñadores exprimen hasta la ultima gota en el desempeño del combustible. Cada avance en la fabricación y la programación parece que se encuentra con nuevas demandas de los ingenieros de los autos de carreras. Para encontrarse con estos desafíos la compañía ha actualizado sus software existente del Edgecam para incluir mas capacidad.

El sistema actualizado le ha dado a Kencom, que tiene un acercamiento anual de crecimiento de 2,000,000 de libras y 35 empleados, una ventaja en el negocio de los cabezales de cilindros. La compañía esta atrayendo negocios de los fabricantes de motores en Alemania y de algunos de los mas demandantes ingenieros del mundo. También es benéfico desde las ganancias significativas de productividad en la programación y las reducciones fuertes en los tiempos del mecanizado.

En el diseño del cabezal del cilindro, el papel mas importante de los accesos de admisión es asegurar una mezcla optima de combustible y el ingreso del aire en la cámara de combustión. Ambos accesos el de admisión y escape son fundidos en los cabezales del cilindro y son hechos de aluminio. "Los accesos de admisión son intrincados y es todo un desafío para manufacturarlos bien," Lee Sambrook, programador de CNC menciona "Esa es la razón de que se necesiten programaciones completas de cinco ejes simultáneos."

El programa la mayoría de los trabajos de acceso de la compañía en el Mazak Bariaxis BRX630-5X con un controlador Mazatrol Fusion 640m. Este VMC de tipo trunnion esta equipado con una punta de prueba Renishaw para una verificación dimensional de la maquina encendida. El resto del fresado del cabezal del cilindro, así como los accesos de expulsión y las partes superiores de las cámaras de combustión, también se llevan a cabo en esta maquina.

Al describir los accesos de admisión como con "forma de plátano" Lee Sambrook señala que el nunca regresaría a los mecanizados de tres mas dos. Originalmente, una abogado de un paquete de software de la competencia, nos dice "gracias a la facilidad de uso del Edgecam, he ganado totalmente todo." las variantes de las curvas van con cambios desde los 10 grados en el eje tanto como hasta llegar a los 30 grados. Los accesos también giran dentro en forma de hélices. En el primer proyecto de accesos con 5 ejes de Kencom, un motor de 1.3 litros el cual produce mas de doscientos bhp, los accesos de admisión miden en promedio unos 60mm de largo y de 20 a 30mm de diámetro. Las tolerancias dimensionales son de 0.01mm. Sobre todo, estos cabezales en particular median 450 x 300 x 130 mm. Los motores asi como éste típicamente delineado en rojo da cerca de 10,000 rpm.

Los acabados de las superficies son críticos para evadir turbulencias innecesarias, las cuales frenan la velocidad de la mezcla de aire-combustible mientras se absorbe dentro del motor, limitando la eficacia máxima. "Hemos mejorado diez veces mas los acabados de las superficies en nuestros accesos de admisión." Dice le director de la administración Adrian Vice. él reconoce que la mejoría en los caballos de fuerza del freno del motor es de un 10% aproximadamente – una ventaja ganadora en una carrera reñida.

Comparado con un mecanizado completo de 5 ejes un mecanizado de 3 más 2 tiene otra desventaja. Como explica Lee Sambrook,"los métodos de 3 más 2 dieron como resultado cortes tenues de las herramientas en el material. Las diferencias causaron que se perdieran algunas superficies y que otras se pasaran por las máquinas con 3 o 4 micrones de más, lo que nos crea problemas adicionales en los acabados de las superficies.

A un nivel más técnico, los mecanizados completos de 5 ejes simultáneos utilizan una interpolación circular. Los mecanizados de 3 más 2 están limitados a una interpolación linear menos precisa. "Siempre obtienes mejores superficies maquinadas con una interpolación circular" señala.

Adrian Vice agrega "por dos o tres años, eludimos las ventajas de las capacidades del Mazak con los mecanizados de tres mas dos. Nuestros clientes estaban impresionados con la inversión en la tecnología y la manera en la que la hicimos funcionar. Ciertamente incrementa el perfil de "se puede hacer" de los negocios." un desafío relacionado es el de las uniones, el termino que usa el CAD/CAM para el encuentro de dos o mas superficies curvas. "Antes de implementar la solución de 5 ejes del Edgecam, par obtener una buena unión de las superficies dentro del acceso, hubiéramos tenido que hacer un total de 15 pasos del mecanizado," nos dice. Además el segundo equipo requerido por el mecanizado de tres mas dos creo otro conjunto de desafíos en las uniones y esas dos líneas también eran visibles en los acabados de las superficies.

La solución CAM de Kencom tiene elementos distinguidos: el modulo de mecanizado de 5 ejes simultáneos se agrega al nuevo paquete de software de fresado profesional ya existente de Kencom. El Maquinista de Sólidos del Edgecam, que es un modelador de sólidos para el CAM. Maneja la geometría de los modelos de los sólidos y proporciona la integración ajustada necesaria para el diseño de las piezas actuales. El software puede cargar modelos de los sólidos originales desde el Ungraphics, Pro/Engineer, Catia, Solid/Works, Autodesk Inventor y muchos más por medio de la traducción tradicional del IGES o el STEP.

"Necesitamos la flexibilidad del Maquinista de los Sólidos para importar archivos de los modelos de los sólidos y todo lo que se refiere a ellos, sin importar el sistema que use nuestro cliente,"nos explica Adrian Vice. "Confiamos en él para mantenernos de frente a cualquier cambio de ingeniería del diseño, sin importar que tan sutil o pequeño sea. La asociatividad real para los modelos de los sólidos importados nos da la habilidad para actualizar el programa CAM automáticamente. Esto nos ahorra el tiempo que tarda el trabajar con las modificaciones de las piezas del cliente a través del proceso del CAM. Podemos hacer todo esto sin tener que trabajar nuevamente sobre la geometría y con el riesgo de perder los negocios."

Las rutinas de costumbre de la automatización han sido desarrolladas conjuntamente Lee Sambrook y los ingenieros en aplicaciones de Edgecam. En Kencom, estas rutinas contienen técnicas para una mejor práctica de los mecanizados para crear los accesos, el conocimiento ganado en muchos años.

Los ingenieros en aplicaciones de Edgecam también ayudaron a Kencom en algunos puntos difíciles en la transición. Uno muy grande, como recuerda Lee Sambrook, fueron los datos del Mazak de 5 ejes. Se encuentran en un sistema único coordinado que inicialmente les tomo un esfuerzo especial para entenderlos. Esto se construyó más tarde automáticamente dentro del post – procesador; el administrador de la cuenta de Edgecam, Phillip Gill, trabajó personalmente con Kencom y Mazak para obtener estos datos.

Estos incluían los lugares físicos de los puntos de origen de los ejes en X,Y y Z, los balances únicos para cada eje de la herramienta mecánica (proporcionados por la fábrica e impresos en la máquina), cómo está localizada y orientada la pieza a trabajar en el muñón en un espacio tridimensional, y la posición del muñón en la mesa de trabajo de la herramienta mecánica.

Estos datos determinan el manejo del trabajo y el balance de las herramientas de corte en el post – procesador. Un post – procesador alquilado fue proporcionado por Edgecam tan pronto como el sistema fue entregado. Esto le aseguró a Kencom la habilidad de trabajar pronta y exitosamente en los mecanizados de 5 ejes tan pronto como el software fue instalado.

Sumándose a los resultados para los clientes de Kencom tales como mejores acabados en las superficies desde la programación y el mecanizado de 5 ejes, Kencom se beneficia directamente. El tiempo del mecanizado para un cabezal de cilindro típico, los accesos y todo, ha bajado de 3 horas a solo una. Lee Sambrook explica "Con los mecanizados de 3 más 2 estás cortando el aire fresco cerca de un 80% del tiempo. Se requiere un mínimo de 3 pases para hacer lo que puedes hacer con un solo pase del "5 ejes". A veces necesitábamos 7 pases y 10 en el peor de los casos."

El mecanizado de 3 más 2 también requería un fresado de golpeteo – cortar y retirarse, cortar otro poco y volver a retirarse. "Eso tomaba un montón de tiempo extra," observa. "El fresado de golpeteo también creaba unas línea mezcladas y problemas en los acabados de las superficies."

El tiempo de programación se ha recortado a la mitad, por cortesía de la integración ajustada con las capacidades del Maquinista de sólidos del Edgecam, y las rutinas automatizadas que se usan. Esto se agrega mientras Lee Sambrook escribe docenas de programas a la semana.

Junto con los menos, los beneficios fácilmente cuantificados del mecanizado de 5 ejes completo son mejores programas. Lee Sambrook ahora tiene tiempo para optimizar las rutas de corte, balanceando el acabado de la superficie contra el tiempo del mecanizado. Continuamente presiona al Edgecam con diferentes velocidades y suministros, diferentes cortadores, diferentes acercamientos en el material, y diferentes estrategias de mecanizados. Kencom también ha experimentado con sus herramientas de corte como los accesos requieren cortadores de "paleta" de espiga larga. Lee Sambrook ha intentado diversas variaciones y estas herramientas se acomodan fácilmente en la tienda de la base del SQL de Edgecam.

"Con la programación completa del "5 ejes", por fin hemos sido capaces de adquirir el potencial de nuestras máquinas Mazak Variaxis con un sistema de programación que conocemos y en el cual confiamos," dice Adrian Vice, "Esto nos ha abierto un mercado enteramente nuevo con estas poderosas pero muy costosas máquinas."

Kencom espera confiadamente más negocios de cabezales de cilindros, con los cabezales de las máquinas y los dispositivos para carreras generalmente representando cerca de un quinto de su negocio. La compañía también se especializa en la fabricación de componentes fundidos, particularmente con aleaciones ligeras, en prototipos y lotes de producciones de bajo volumen para los mercados automotrices y aeroespaciales. También manufactura prototipos rápidos y componentes aeroespaciales de esquelas sólidas, los cuales el nuevo software hará mucho más eficientes.

"Vemos una gran cantidad de intereses por medio de nuestros clientes de la manera en que estamos aplicando la tecnología de 5 ejes," dice Adrian Vice. "En el año que viene, anticipamos un número de proyectos de motores que requerirán accesos especiales. Es por esto que estamos considerando comprar un sexto Mazak de 5 ejes." De hecho, Kencom esta bien equipado para este tipo de trabajo. Sus otros centros de mecanizado incluyen 4 VMCes más – 2 VRX630as, un VRX500 y un VRX200, todos equipados con un Renishaw de prueba. Tres son máquinas de producción de alto volumen con sistemas de paletas mellizas de carga. Kencom también posee seis centros de mecanizados de 3 ejes verticales un Hartford, dos Leadwells y tres Matsuuras y cuatro centros de mecanizados de paletas mellizas de 4 ejes horizontales – dos DMGes, un Mandelli y un Makino.

Adrian Vice espera que este desempeño gane el cambio a una transformación del negocio para su compañía, "Seguramente estaremos en la posición de incrementar nuestras ventas de los cabezales de los motores con accesos y, por inferencia, ningún trabajo sin-accesos este año. Este nuevo negocio tendrá un efecto de "bombardeo" en otras áreas de las ventas," agrega.

Continúa al decir "Anticipamos que los "5 ejes" nos ayudarán para mejorar la exactitud, el acabado y los tiempos de los ciclos de otros componentes que fabricamos del modelo del sólido así como también piezas que fabricamos de la esquela del sólido."

Este éxito también está alentando a Kencom a integrar completamente la inspección tridimensional, utilizando máquinas de medición coordinadas (CMMs) con software Virtual D-MIS para verificación de dimensiones y tolerancias, y conforme a las especificaciones. "Eso significa datos mucho más completos y más confiables que nunca antes."

Previamente, Kencom usaba datos de medición y el acercamiento de mejor ajuste para la inspección de los accesos. El problema, como nos explica Adrian Vice, "era que esos métodos tenían muy pocos datos para realmente medir lo que el cliente necesitaba saber." Para resolver cualquier incertidumbre en la lentitud, el equipo de calidad de Kencom y sus clientes tuvieron que encontrarse cara a cara para revisar los datos de inspección. La distancia, el tiempo de viaje y el gasto asociado ponen a Kencom en una potencial desventaja competitiva.

Kencom está creciendo a pasos agigantados dramáticamente al mantener una velocidad constante con el desarrollo de una tecnología de hiper-desempeño. La programación de los 5 ejes simultáneos es un punto clave en esto, pero también lo es el valor agregado de la relación desarrollada con Edgecam. "La ayuda que obtenemos de Edgecam nos da la confianza en nuestra habilidad para hacer un éxito en el negocio de esta transición en la tecnología de los mecanizados." concluye Adrian Vice

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